El Concello de Forcarei emprende con tres obras en la parroquia de Meavía su Proxecto de Mellora de Camiños Rurais, con un presupuesto de casi 84.000 euros. La alcaldesa, Belén Cachafeiro, se trasladó hasta el lugar en el que se iniciaron los trabajos. Lo hizo acompañada por otros miembros del gobierno local y con la intención de interesarse por las obras y las previsiones de ejecución.

"Se trata de una obra importante tan por las necesidades que presentan esta vías para servir correctamente a los usuarios como para prestar un servicio adecuado en una zona eminentemente agroganadera", señaló Cachafeiro. En concreto, en el caso de Meavía se actuará en el vial entre la carretera de O Cruceiro hasta Os Campos, así como en el Camiño a Valadares y la pista entre Valadares y Lagoa. Las previsiones que se barajan apuntan a que las obras se prolonguen durante unas seis semanas, a fin de poder estar rematadas a comienzos del próximo año.

La actuación más compleja y ambiciosa es la del vial que une la carretera de O Cruceiro y Os Campos. Los trabajos pretenden corregir la situación que actualmente presenta el pavimento, muy deteriorado por las inclemencias meteorológicas, la carga de tráfico y el propio envejecimiento del material. Se hará una limpieza completa de los márgenes para evitar que el firme se vea afectado por las escorrentías de agua y apiñará una nueva capa de rodadura. También en el Camiño a Valadares se renovará la pavimentación, entre otras actuaciones, al igual que en la conexión entre Valadares y Lagoa.