La Concellería de Sanidade del Concello de A Estrada organizó ayer una reunión con padres y docentes para analizar los datos extraídos del estudio "Consumo de drogas y uso problemático de internet entre los adolescentes" y fijar una hoja de ruta que pueda contribuir a evitarlo.

Este estudio fue realizado entre enero y marzo por el Concello de A Estrada en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) entre 649 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de cuatro centros estradenses Número 1, Antón Losada Diéguez, Manuel García Barros y Nosa Señora de Lourdes. En él se arrojaban datos como que el primer contacto con el alcohol y el tabaco se realizaba entre los trece y los trece años y medio y que entre los catorce y los catorce y medio ya tienen su primera borrachera.

Esta actividad fue coordinada por la técnica del Servizo de Prevención de Drogodependencia, Isabel Sanmartín, encargada desde hace años de desarrollar acciones preventivas con todos los centros educativos de A Estrada.