La Feria Internacional de Galicia (FIG) Abanca acogerá de nuevo durante esta Navidad el parque de atracciones Silleda Park, aumentando un día más su duración y volviendo a ofrecer numerosas propuestas para niños y jóvenes. En esta tercera edición serán doce las jornadas en las que las puertas del recinto estarán abiertas para disfrutar del parque, correspondiéndose con los días 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y del 1 al 7 de enero.

El Silleda Park contará de nuevo con un planteamiento que ya tuvo gran acogida en las dos citas anteriores y que combinará atracciones, zonas lúdicas y deportivas y actividades. En cuanto a las primeras, que se incrementan con respecto a la anterior edición e incorporan algunas novedades, los asistentes podrán disfrutar de saltamontes, pista de coches, dragón, olla, tirachinas, barco de aventuras, hinchables, camas elásticas, scalextric, carrusel y pista americana.

A ellas se sumarán varias áreas lúdicas, como una de videojuegos y otra de juegos para los más pequeños, y también máquinas recreativas, un ajedrez gigante, una exposición de figuras de ciencia ficción o una zona deportiva que incluye pistas de fútbol, baloncesto y tenis, además de minigolf y ping pong. Asimismo, se realizarán diversas actividades, entre ellas talleres de maquillaje y globoflexia y algún espectáculo. Además, por primera vez, contará todos los días con la presencia de distintos personajes de dibujos animados.

Horario de tarde

A toda esta oferta, que se irá actualizando en la web www.feiragalicia.com/silledapark, se añade la comodidad de celebrarse en un pabellón con gran amplitud, climatización y servicio de restauración. El precio de la entrada se mantiene en 5 euros -tanto para niños como para adultos-, pudiendo acceder a todas las atracciones las veces que se quiera. El horario se extenderá en todas las jornadas desde las 16:30 hasta las 21:30 horas.

El Silleda Park consiguió gran éxito de público en sus dos primeras ediciones, registrando en la pasada una afluencia de cerca de 10.200 niños y adultos, lo que significó un 25% más de asistentes que en la celebrada en las navidades de 2015 a 2016. En cuanto al origen de los visitantes, acudieron de más de 90 ayuntamientos diferentes de las cuatro provincias gallegas. Más de la mitad (53%) procedía de fuera de Deza y un 45% no era ni de esta comarca ni de la vecina de Tabeirós-Terra de Montes. Por otra parte, trece ayuntamientos de Pontevedra y A Coruña incluyeron el pasado año en su programa de Navidad el Silleda Park, participando a través de ellos más de un millar de niños.