El portavoz del PP de Cuntis, Antonio Pena, critica que el gobierno local, con el voto de calidad del alcalde, aprobara en el pasado pleno una ordenanza municipal para subir el doble la tasa de agua.

Los populares, apuntan que "descubrimos la intención del grupo de gobierno en la comisión informativa celebrada antes del pleno para debatir la modificación de dos ordenanzas municipales: la del agua y la de las instalaciones deportivas". También denuncian que en esta comisión "se desveló que con anterioridad se fueron celebrando varias reuniones entre PSOE, BNG y Veciñanza para tratar el tema, reuniones a las que no se convocó al Partido Popular". Ante el desconocimiento por parte de los concejales del PP de la intención dell gobierno local, se abstuvieron con el fin de poder estudiar las ordenanzas con más detalle.

"La sorpresa fue que al estudiar las tarifas propuestas descubrimos que la intención del grupo de gobierno era duplicar la cuota mínima de consumo, por lo que en el pleno votamos en contra", explica Antonio Pena.

El voto en contra del PP, con cuatro concejales, provocó un empate a votos con dos de los partidos del gobierno (BNG y PSOE), pues Veciñanza, después de asistir a todas las reuniones y de estar de acuerdo con la propuesta, se abstuvo en el pleno, apunta Pena.

El empate a votos provocó que el alcalde, Manuel Campos, tuviera que servirse de su voto de calidad para poder sacar adelante la modificación de la ordenanza. "Es muy triste que al alcalde no le tiemble la mano a la hora de aprobar una subida de tasas de esta magnitud a pesar de que solo votaron a favor 4 concejales", critica el portavoz popular.

"Grave también nos parece la doble cara de los ediles de Veciñanza que intentaron escapar de esta decisión sin quedar mal con el gobierno", señala Antonio Pena. Indica, al respecto, que "si Veciñanza se mantuviera con todas las consecuencias al lado de los vecinos y votara en contra, no se aprobaría esta subida",