El auditorio Manuel Costa Casares acogerá el próximo viernes día 24 la III Xornada Técnica A mellora do manexo de Gando Bovino de Leite e Carne, con la participación de profesionales en este campo. El presidente de la Asociación Provincial de Gandeiros de Pontevedra para o Control de Rendementos (Africor), Rafael Méndez, junto con el alcalde de Agolada, Ramiro Varela y el concejal Alberto Vilariño, presentaron la nueva edición de esta iniciativa que busca la participación de más de 200 personas.

La jornada la inaugurará Varela y la Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez a las 12.00 horas. Sin embargo las conferencias comenzarán una hora antes con la intervención de la directora técnica del Laboatorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (Ligal), Marisa Barreal López, que hablará sobre el control de calidad de la leche y otros servicios realizados por Ligal. A las 11.45 horas, la jefa de recursos lecheros de Cooperativa Lácteas Unidas (CLUN),.

Tras una pausa que contará con la degustación de queso ecológico y vino por cortesía de Cooperativa Cobideza, a la 13.00 horas se tratará la transferencia embrionaria como herramienta de la eficiencia reproductiva y productiva, a cargo del veterinario Héctor Martínez.

Para terminar, a las 14.00 horas se clausurará el evento con una comida en la Parrillada Agolada con un banquete de churrasco de ternero frisón.