El IES Ramón Mª Aller Ulloa convoca el V concurso literario Mª Vitoria Taboada de poesía, relato corto y sketch teatral que está dirigido al alumnado de enseñanza Secundaria de la comarca dezana.

Según las bases, podrá participar tanto el alumnado de Secundaria como de ciclos formativos de grado medio y formación profesional básica, matriculados en los centros educativos de la comarca. Los trabajos tendrán que estar escritos en lengua gallega y respetar la normativa actual.

El plazo de presentación termina el 23 de marzo del próximo año y la extensión depende del género literario que se elija para participar. Para poesía tendrán que ser tres poemas con 20 versos cada uno; de relato corto tendrá de máximo de extensión tres folios y de mínimo uno y el sketch tiene que ser entre tres y cinco folios.

El jurado premiará cada modalidad y se hará público el 30 de abril en la web del instituto y en lo blog de la biblioteca A Marela Tarabela. Los premios serán 50 euros y lote de libros para las personas ganadoras.