El Concello de Silleda prosigue con la mejora de la red viaria del municipio y en los últimos días ha finalizado la del vial que circunda la Feira Internacional de Galicia por la zona oeste. El tramo parte de cerca de la Avenida da Estación y continúa hasta la zona deportiva y escolar de la localidad. Se trata de un vial "muy utilizado" por los vecinos y por los visitantes que se acercan al recinto ferial y "ahora ha quedado arreglado después de años de acumular distintos desperfectos en los últimos años", explica el alcalde, Manuel Cuiña.

La inversión en la mejora del firme superó los 41.000 euros, contando para ello con una subvención de 33.054,42 euros de la Dirección Xeral de Administración Local para la mejora de infraestructuras, dotaciones e instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales. Entre otros, en la zona figuran, además de las instalaciones deportivas locales y del propio recinto ferial, el CEIP de Silleda, la escuela infantil de la red A Galiña Azul o la Escola Municipal de Música. Además de renovarse el firme de todo el tramo, también se procedió al pintado.

Con este proyecto se completa la mejora de las calles de la periferia de Silleda, toda vez que en 2015 se realizó la intervención del acceso por Vilanova, creando, al mismo tiempo, un circuito de sendas peatonales, ampliado el año pasado con la extensión hasta O Castro.