El edil de Obras, Francisco Vilariño, anunció que el Concello acaba de iniciar una nueva actuación de mejora en las aceras del núcleo urbano. Los trabajos actuales se centran en la calle Ponte y permiten solucionar los graves problemas de roturas y hundimientos de baldosas que sufren algunos tramos de la acera en esta vía urbana y, en consecuencia, mejorar la accesibilidad, el tránsito de peatones y prevenir posibles accidentes motivados por esta carencias.

El concejal de Obras, Francisco Vilariño, recuerda que meses atrás participó en una reunión con los residentes de esta calle, en la que le trasladaron la necesidad de solucionar estas deficiencias en las aceras.

Los daños que se están reparando se producen por el paso del tiempo, el uso continuado y el estacionamiento indebido de vehículos. La actuación consiste en demoler y retirar el pavimento existente con la colocación de un bordillo nivelado y la posterior pavimentación en hormigón e instalación de plaquetas. La obra afecta a un tramo de unos 30 metros de longitud, por 4,6 metros de ancho.