Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dozón, muy lejos del 2.0

La página web del concello carece de información y transparencia

Un usuario entra en la página web de Dozón. // Bernabé/Javier Lalín

Si por algo se conoce el siglo XXI donde es por ser el período de la historia en el que la tecnología de la información y la comunicación destacan por su relevancia y su desarrollo. Y acorde a esto, las entidades públicas deben seguir el ejemplo de modernización con el fin de ser útiles a la sociedad, o en el caso de los concellos, a sus vecinos. Sin embargo el de Dozón, está llevando lentamente esta transformación digital, y aunque afortunadamente contienen una página web digital que acerca información sobre el municipio, parece que el espacio no está actualizado y no supone una ayuda para los vecinos.

A diferencia de los demás municipios de la zona, el Concello de Dozón no da a conocer los servicios propios de la administración pública, ni tan siquiera ofrece un espacio de transparencia en el que el ejecutivo presente sus juntas de gobierno para que cualquiera que quiera puede revisarlas. Pero sin ir más allá, aparte de la información general que abre su página de inicio, las diferentes secciones de la web carecen de contenido. Sí que es verdad, que el espacio localiza al municipio con una descripción detallada y destaca algunos datos como es su punto más alto: la Pena de Francia, su temperatura media en invierno y verano, así como una explicación de su economía. También resala alguno de los enclaves más conocidos como la iglesia de San Pedro de Vilanova, la de Santa María de Dozón o los pendellos.

Sin embargo, en otros apartados, como en los referentes a la información de los concejales es mínima, tan solo su nombre. Y la única área que se puede consultar es la de deportes, en donde habla del servicio del campo de fútbol y la piscina, pero olvidándose de las demás concejalías.

El albergue sí que tiene un espacio en la web, y aunque recoge una información detallada del inmueble, incluso incorpora un enlace para saltar a una web particular del servicio. No obstante, el Concello de Dozón todavía tiene mucho que hacer en materia de nuevas tecnologías. Bien es cierto que su población envejecida es uno de los escollos, pero la actualización está a la orden del día.

Compartir el artículo

stats