El departamento de igualdad de Lalín fu elegido dentro del programa oman Emprende Innovatia 8.3 de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), como ejemplo de buena páctica en el fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género en un trabajo fertado por la Secretaría Xeral de Igualdade y financiado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza (POCTEP), consistente en seleccionar la sbuenas prácticas más relevantes en el territorio gallego y en el norte de Portugal.

Por esta misma razón, el lunes 13 de noviembre a las 10.00 horas, en la Oficina de Igualdade del Concello d eLalín, la conejala de Igualdade, Mª Jesús Sánchez, y los agentes de igualdad, Mª Jesús Payo y Celso aboada, tendrá una reunión de trabajo y una entrevista con la directora, Eva López, y la investigadora, Milena Villar, del programa Woman Emprende.

El equipo de woman Emprende fue creado como una red para desarrollar, dentro del programa Uniemprende, una plataforma de trabajo para potenciar la creación de empresas en el ámbito universitario y conseguir resultados de participación de las mujeres en consonancia a su cuota de partipación en la universidad. Su objetivo consiste en conseguir que el porcentaje de mujeres emprendedoras sea similar a las de mujres universitarias.

El equipo de Woman Emprende está formad por un grupo de profesionales muy cualificadas y con gran experiencia en el ámbito del emprendimiento universitario. Por esta razón, la Secetaría Xeral d eIgualdade y el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza, seleecionaron este servicio como experto para hacer esta investigación de buenas prácticas y la Oficina de Igualdade como una e las participantes del proceso de investigación para definir estas buenas acciones. Su directora, Eva López es licenciada en CIencias Económicas por la USC y Milena Villar en Psicopedagogía y doctora en educación.