El Concello de Forcarei proyecta destinar 50.000 euros procedentes de las bajas de concursos de las obras provinciales del presente ejercicio a financiar la renovación integral del parque infantil de la capital forcaricense. Según fuentes municipales, la actuación incluirá la demolición del actual equipamiento y la construcción de uno nuevo en el mismo emplazamiento pero con elementos de mayor calidad y seguridad. En concreto, proyecta instalar nuevos juegos, suelo y mobiliario, dotando al parque infantil de una senda peatonal de acceso desde la Rúa H, accesible para personas con movilidad reducida.

Eñ nuevo parque constará de juegos infantiles (un columpio de dos sillas, otro individual, dos balancines con resortes y un parque de juegos) así como de una nueva pavimentación de material flexible de 4 centímetros de grosor. A mayores, se instalarán bancos, una papelera de madera y un cierre tratado en autoclave. La alcaldesa Belén Cachafeiro indicó que el proyecto solo está pendiente del visto bueno de la Diputación, pero entiende que se trata de una simple cuestión administrativa.

Asimismo, el Concello de Forcarei proyecta aprobar este mes las becas municipales para material escolar, libros de texto y vestuario deportivo para este curso. Recibió 21 solicitudes, que baremará en los próximos días.