En esta época del año lo que no puede faltar es un buen magosto en el que la castaña es la real protagonista. Asociaciones de vecinos, culturales, concellos, centros educativos, entre otros, ya han realizado su particular homenaje al fruto del castaño, acompañado de un buen banquete, con bebida e incluso con música o actividades.

En el día de ayer fue el turno de el Colegio Sagrado Corazón, el IEs Aller Ulloa y el Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira. El Sagrado Corazón de Lalín acogió ayer, como todos los años, su magosto en el que participaron todos los curso. En la celebración en el centro escolar no faltó la música, juegos adecuados a cada edad, un recital de poemas y cadena de refranes, además de la degustación de castañas asadas.

El IES Aller Ulloa también celebró su particular magosto, una celebración, que como cada año, reúne a los alumnos del instituto para comer castañas.

Por su parte, el Centro Cultural Vista Alegre, realizó su magosto junto con el IX concurso de postres de otoño. A partir de las 20.00 horas de ayer los asistentes al centro cultural ubicado en A Bandeira pudieron degustar castañas asadas, bolos preñados y también de los postres presentados en el concurso, acompañados por vino. Los tres mejores premios llevaron un premio.