El BOP publicó ayer el extracto de las bases reguladoras y la convocatoria del programa municipal de ayudas para la creación de empresas en Lalín. El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Según se recoge en la convocatoria, la cuantía máxima que se concede por proyecto es de 1.800 euros, 800 más que en la anterior convocatoria. Podrán acogerse a esta edición los empresarios individuales, personas autónomas o pequeñas y medianas empresas que, al margen de su forma jurídica, hayan iniciado su actividad empresarial entre el 16 de septiembre del año pasado y el 15 de septiembre del presente ejercicio. El plazo de presentación de la solicitud es de 20 días naturales, a contar desde hoy. La convocatoria de este año cuenta con una partida global de 26.000 euros, que suponen 14.000 más que la del año pasado. Los gastos que se abonan son los relativos a pago de alquiler, compra de mercancías para el arranque de actividad o derechos de publicidad, entre otros.

Lalín es, junto a Silleda, uno de los municipios de la zona que habilita subvenciones para vecinos que deciden iniciarse en la aventura empresarial. Otro concello dezano, Vila de Cruces, acaba de lanzar un proyecto centrado en las mujeres emprendedoras o aquellas que ya tienen un negocio desde hace tiempo pero que precisan apoyo para hacerlo mucho más competitivo.