Entre los objetivos de la Asociación Cultural A Carballeira de Cercio está publicar un libro del colectivo. Manuel Blanco Carballude, actual vicepresidente y fundador de la entidad será el autor de la publicación que sería presentada en el ciclo del próximo año. Cabe destacar que A Carballeira de Cercio se fundó en 1979 y tan solo un año después, con Varela Buxán entre sus filas, puso en marcha la semana cultural de Cercio, que continúa celebrándose en el día de hoy.

Además, para el próximo año, en conmemoración del 50 aniversario de la Feira do Cocido, la entidad organizará una exposición fotográfica de las carrozas presentadas durante este tiempo en el famoso desfile de la festividad, llevándose en numerosas ocasiones los primeros puestos del jurado.

Los miembros de la directiva también destacaron la figura de Varela Buxán, por eso intentarán que haya alguna charla sobre el papel del escritor estradense que ejerció en Cercio. Asimismo, intentarán organizar una charla del también escritor Xosé Luna Sanmartín buscando, por otra parte, que a Varela Buxán se le reconozca su labor y se le llegue a dedicar el Día das Letras Galegas.