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Abanca unificará en Joaquín Loriga sus dos oficinas de Lalín

La nueva sucursal, de 350 m2 y última tecnología, se estrenará el 18 de diciembre - Entonces cerrará la de Matemático Rodríguez

Carmen Fernández Penas, directora territorial de Pontevedra; José Manuel Ruibal, jefe de zona; y José Liñeira, responsable de la oficina de A Estrada, durante su inauguración, en julio. // Bernabé/Cris M.V.

Abanca reforzará su oferta de productos y servicios en Lalín, gracias a la reforma integral de la oficina ubicada en el número 37 de la calle Joaquín Loriga. La obra de remodelación contempla el rediseño y ampliación de las actuales instalaciones, para adaptarlas al nuevo modelo de oficina que el banco está implantando en algunas de sus sucursales más emblemáticas. Esta mejora favorecerá el impulso a la estrategia de especialización que está desarrollando el banco en los últimos años.

La actuación contempla la transformación integral de las dependencias actuales y su ampliación mediante la incorporación de un local anexo ubicado en la primera planta del inmueble. Una vez concluida la remodelación prevista, Abanca dispondrá en el centro urbano de Lalín de una "amplia y moderna oficina", con una superficie aproximada de 350 metros cuadrados y dotada de equipamiento de última tecnología. La actuación permitirá, a partir del 18 de diciembre, integrar en este renovado espacio a los clientes y empleados de la oficina de Matemático Rodríguez 7, situada a poco más de 300 metros de distancia.

Las obras darán comienzo a mediados de este mes y se prolongarán durante un plazo aproximado de 30 días. Durante el período de reforma, los clientes de Joaquín Loriga serán atendidos provisionalmente en la oficina de Matemático Rodríguez, que se integrará en las nuevas instalaciones una vez concluida la reforma, tal como informan desde la entidad.

Esta remodelación va a posibilitar un "salto cualitativo" en la especialización de la oferta de Abanca, en su "apuesta por la atención personalizada y por dar respuestas adaptadas a cada segmento de clientes", indican. La oficina contará con un equipo de quince personas, entre los que se encuentran gestores especializados en pymes y banca personal, entre otros.

Espacios abiertos

La nueva organización prevista en esta oficina está orientada a "mejorar la calidad de servicio al cliente a través de soluciones, información y una gestión eficiente, ágil y responsable", señalan desde Abanca. Se caracteriza por una concepción del espacio "más abierta, vanguardista y transparente, con un fuerte componente tecnológico y de imagen". "Carece de despachos y los espacios se adaptan en función del servicio que se preste al cliente", añaden.

El nuevo modelo contempla cinco mesas de atención personalizada al cliente y cuatro salas de reuniones, que otorgan una mayor privacidad. Por último, la oficina contará con cuatro puestos de atención transaccional para la operativa en efectivo y las tareas más administrativas. Los gestores de la oficina contarán con tabletas Microsoft Surface, que permiten la movilidad de los empleados para dar una mejor respuesta a las demandas de los clientes.

La reforma permite "ganar en agilidad a la hora de realizar las operaciones más habituales y en oferta de servicio a disposición de los clientes". Las instalaciones, dotadas de una red wifi gratuita, contarán con un gestor de bienvenida, dispositivo que acoge e informa al cliente para que pueda seleccionar la operación y persona por la que desea ser atendido, al tiempo que racionaliza los tiempos de espera.

Por último, se incrementará la dotación de cajeros automáticos de la oficina. Albergará un " pool de autoservicio 24 horas", con tres cajeros de última generación que, además de retiradas, permitirán realizar ingresos en firme, pagos de recibos en efectivo y otras operativas con monedas.

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