A pesar del frío, el jubileo de las víctimas que sufren rechazo social congregó a gran número de fieles de la Virgen María el pasado domingo en el santuario de O Corpiño, que gana afluencia en cada una de estas celebraciones. Cabe destacar la llegada de varios autobuses procedentes de Vigo, Poio, Combarro o Moraña, entre otras localidades.

Al mediodía tuvo lugar la eucaristía por todas las personas que padecen rechazo social y por las que, individualmente o como colectivo, luchan por su inserción en la sociedad. Al terminar se impartió la bendición a todos los presentes.

El éxito tanto de los jubileos como del Camino de los Pastorcillos -que se realiza todos los domingos, con salidas a las 11:00 y las 17:00 horas desde el santuario- es mucho mayor de lo que se aguardaba en su inicio. "Tiene tal aceptación que cada día se unen más devotos de diversos lugares", afirma el rector del templo, José Criado.

El próximo jubileo será el 19 de noviembre,dedicado a los conductores y con bendición de automóviles. La programación comenzará a las 11:00 con la salida hacia la iglesia de San Pedro de Losón para reeditar el camino que hicieron los pastores testigos de la aparición mariana. Los participantes recibirán la bendición en la carballeira de O Corpiño y accederán al santuario por la puerta santa para la misa del mediodía. La víspera habrá concentración de coches antiguos.