La Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) celebró ayer su primera gala, una cita organizada para conmemorar el cuarenta aniversario del colectivo, que también aprovechó la ocasión para reconocer los méritos de ocho empresas y empresarios de la zona, a los que entregó premios; unos galardones que confía mantener en próximas ediciones.

La organización preveía la asistencia de unas 250 personas, según confirmó ayer el presidente de la ACE, Fernando Martínez, quien contaba con la presencia de representantes de los grupos políticos locales así como de su homólogo de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Antonio Lamas.

Al cierre de esta edición, la gala continuaba celebrándose en el Pazo de Xerlís. Los asistentes compartieron un vino inicial para luego sentarse a la mesa y degustar una cena tras la que estaba prevista la entrega de los galardones. El premio especial en reconocimiento a toda una vida recayó en Jesús Antonio Marque Carbón -Motos Marque-, en Emilio Codesido Riveira -Carnicería Codesido- y en Daniel Torres Lea -Quesería Daniel Torres-. Asimismo, también fueron distinguidos José Manuel Fondevila -Joyería Fondevila- y las firmas Carpintería de Moreira, Termas de Cuntis, Argentinos Burguer y Worldrone. Todos ellos recibieron una placa de recuerdo. "Queremos celebrar que somos una de las asociaciones más antiguas de Galicia y que la gala sea un encuentro del que puedan surgir ideas para desarrollar en conjunto", señaló Martínez.