Movemento Veciñal Estradense (Móvete) propone que el Concello reserve un espacio en la Casa das Letras para albergar publicaciones de autores estradenses y, dentro de él, "reservar un apartado para crear un fondo documental sobre la Rapa das Bestas". Entiende que el Concello debería adquirir "soportes creados por artistas locales para poner en valor las creaciones de los escritores y músicos estradenses" y facilitar el "acceso a las mismas del resto de los vecinos". Aboga por que la administración local adquiera "uno o varios ejemplares" de los libros o discos de artistas locales.

De hecho , plantea la creación en la Casa das Letras de un espacio para albergar obras de interés de escritores estradenses y un ejemplar de discos y cedées de los grupos musicales estradenses.

En su opinión, es "una manera de apoyar la cultura hecha" por estradenses "sin necesidad de incrementar la partida presupuestaria" de Cultura dado que entiende que "upone un gasto insigficante para los presupuestos municipales".

Asimismo, concretó como primera petición que el Concello "reserve un plan de ejemplares de Fillos do Vento", una "obra inspirada en la Rapa das Bestas de Sabucedo, fiesta declarada de Interese Turístico Internacional" que "fue presentada el pasado sábado en Sabucedo dentro de las actividades MUSA 2017". Señala que "es una edición limitada de 50 copias" con fotos de la estradense Ariadna Silva, cosida a mano con crines de yeguas de Sabucedo y acompañada de paisaje sonoro grabado con idea original y violín de Manuel García Vicente".