Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lalín buscará alternativas para la zona canina lejos del auditorio

Alonso analizará la ubicación tras la "preocupación" de la Anpa

Celia Alonso se reunió ayer en el Concello con representantes de la Anpa. // Bernabé/Javier Lalín

A pesar de que Celia Alonso asegurara que se mantendría la ubicación del parque para perros en las cercanías del auditorio de Lalín, parece ser que la reunión celebrada ayer con la Anpa del conservatorio le ha cambiado la opinión. La edil de Medio Ambiente, Parques y Jardines de Lalín indica que analizará de nuevo con el técnico la ubicación de este parque "visto la preocupación mostrada".

Desde la Anpa, que no contestó a las reiteradas llamadas realizadas por esta Redacción, varias eran las quejas que realizaban por la localización del recinto: las pulgas, el ruido o la distracción para los niños. Éstas parecen que han pesado en la decisión del gobierno lalinense para materializar de una vez por todas esta demanda vecinal. Alonso señala que el jueves volverá a recorrer varias propuestas realizada por la Anpa, para situar este parque canino. Sin embargo indica que "algunas de estas zonas no son de titularidad municipal", por lo que no podría llevarse a cabo la obra. La concejala reconoce que "no le veía tanta preocupación al proyecto", pero tras el encuentro con la asociación ha optado para darle una vuelta más al proyecto. Si bien, sostiene que "el sitio que escojamos tiene que ser bueno para Lalín", intentando contentar a ambas partes.

No obstante, parece muy difícil encontrar una localización lejos del auditorio lalinense, "donde ya hay un conflicto con los perros", dice Alonso. La edil, explica que otra de las preocupaciones de la Anpa del conservatorio es "la falta de civismo por parte de los dueños de los perros". Aunque, la concejala apunta que "para aplicar una ordenanza nosotros tenemos que dar una alternativa donde los perros puedan estar sin correa".

Compartir el artículo

stats