Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis celebró con éxito un desfile diez años después de su última pasarela. Los comerciantes allí instalados fueron una piña y exhibieron, con ayuda y complicidad de modelos profesionales y no profesionales, lo mejor de sus amplias colecciones de otoño-invierno.

Bajo la dirección profesional del director de estilismo de la CRTVG, Heriberto Otero, y la cercana, a la vez que espontánea, presentación por parte de la actriz María Mera, contó con una muy generosa respuesta de público que, entregado al evento, abarrotó la zona de ocio del centro comercial durante la tarde-noche del sábado. El desfile arrancó, de manera sublime y tierna, presentando un pase infantil, de nueve niños de la comarca, ofrecido por Alda Nenos; un pase muy especial, tanto en su colección de calle como, finalmente, de ceremonia.

Le siguieron, con notable creatividad y talento: la primera experiencia en pasarela de este centro de la sección textil del hipermercado Gadis. Y la naturalidad -nadie diría que se trata de modelos no profesionales- de los lalinenses implicados en los respectivos pases de Clochett Íntimo y Vintage Jeans, en los que también colaboraron los complementos elegidos para la ocasión por las firmas G&N, Coqueterías Lalín, Calzados Huella y Bijoux. Entre el pase de ropa íntima y el de la firma que le seguía, María Mera bromeó con el respetable explicando gráficamente cómo se vestían unos leggins push-up.

Ritmo creciente

Street Factory y Bloom&Company, aunque con colecciones bien diferenciadas, expusieron ante los presentes sus muestras con dos pases elegantes como antesala de las sorpresas que se reservaban para el último tercio del evento, que mantenía su intensidad en un ritmo in crescendo. A la vez que María Mera animaba al respetable interactuando con el mismo, llegó uno de los desfiles más elegantes de la noche, de la mano de Joyería López Romero; modelos de calle y profesionales, vestidos enteramente de negro, lucían joyas y complementos de diversa calidad y estilo.

No fue menos el desfile de la tienda multimarca Run Rock, de un marcado estilo juvenil y desenfadado, que combinaba la entrada de mujeres que pisaban por primera vez la pasarela, sin desentonar con el porte de hombres y mujeres curtidos en otros certámenes y desfiles de moda.

Mientras el público aún aplaudía la propuesta llegó una de las últimas sorpresas de la noche: En un estupendo pase, jugadores del Club Deportivo Lalín y modelos profesionales realizaban una lograda coreografía, con gestos de complicidad dirigidos al público incluidos, levantando los aplausos y vítores de los asistentes, momento en el que, con la intervención de Paula Chinchilla -maniquí profesional de la Agencia New Models- vestida, con un estilismo brittish, de chico Florentino, se cerró el pase.

Como broche final, en un guiño cercano entre el público que se había acercado al centro comercial y la organización del desfile, todos los modelos participantes salieron a escena. Ese fue el momento en el que, entre aplausos, se cerró con un buen sabor de boca, un certamen que, según sus responsables, promete nuevas ediciones, dada la satisfacción de los comercios y la excelente respuesta popular.