La piscina climatizada de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) tiene en funcionamiento desde ayer su jacuzzi, instalado el pasado mes de septiembre como parte de las obras acometidas en las instalaciones para mejorar sus servicios. Según informaron ayer sus responsables, el jacuzzi es de uso exclusivo para socios, es decir, aquellos que pagan una cuota mensual por el uso de las instalaciones -el abono individual es de 15 euros-. Con una temperatura media del agua de 36 grados, podrán utilizarlo mayores de 16 años, por cuestiones de salud. Por la misma razón, el tiempo máximo recomendable por sesión es de 15 minutos.

Las dimensiones del jacuzzi permiten un máximo de siete usuarios a un tiempo. Estará operativo de 9 a 23 horas, de lunes a viernes; los sábados, de 9 a 14 y de 18 a 21 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas.

Por otra parte, en noviembre darán comienzo las actividades de sala en las nuevas dependencias habilitadas recientemente. Serán gratuitas durante el primer mes para que los usuarios puedan probar y elegir. Se ofrecen ocho modalidades de ejercicios distintas.

En otra orden de asuntos, la mesa de contratación para adjudicar el suministro de equipamiento del gimnasio de la piscina volverá a reunirse mañana a las 10 horas para continuar estudiando las ofertas.