21 de octubre de 2017
21.10.2017

Ocho referentes del empresariado comarcal

La ACE falla los premios que entregará en su primera gala, el 4 de noviembre

21.10.2017 | 05:48
Reunión de la directiva y personal de la ACE el pasado jueves para decidir los premios. // Bernabé/Ana Agra

Reconocer la labor de los veteranos y los valores de las empresas. El objetivo con el que nacen los premios al empresariado que la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) entregará el próximo 4 de noviembre en el transcurso de una gala en la que también celebrará su 40 aniversario. La directiva de la entidad y uno de sus trabajadores se reunieron el pasado jueves por la noche fallar los galardones. Ocho serán en total los distinguidos.

La ACE otorga el premio especial en reconocimiento a toda una vida a Jesús Antonio Marque Carbón, fundador de Motos Marque; a Emilio Codesido Riveira, impulsor de la Carnicería Codesido; y a Daniel Torres Lea, de Queserías Daniel Torres. Los tres empresarios han cumplido ya los 65 años, aunque los dos primeros continúan al frente del negocio y Torres sigue como socio de la fábrica situada en Liñares. "Son gente que siempre estuvo en el pueblo, participando de una u otra manera. Todos ellos dieron a conocer A Estrada, con empresas solventes y rígidas", argumenta el presidente de la ACE, Fernando Martínez.

Para no encasillar los premios y condicionar las próximas ediciones, la directiva de la patronal optó por la fórmula de ir eligiendo en cada edición aquellas empresas que destaquen por sus distintos valores. Así es que, en esta primera ocasión, resultaron elegidas: Carpintería de Moreira, Termas de Cuntis, Argentinos Burguer, Worldrone y Joyería Fondevila.

"Esta primera gala es para reconocer los valores de las empresas y de las personas y, al mismo tiempo, que los empresarios interactúen, compartan sinergias y podamos ayudarnos los unos a los otros", explica Martínez. En definitiva, "unir todo el tejido industrial" para luchar por objetivos comunes, como la "consecución de la autovía", añade. La gala, que se celebrará en el Pazo de Xerlís, será también la presentación oficial de la nueva directiva, que aprovechará para "decir que estamos aquí y que pueden contar con nosotros", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine