El Teatro Principal de A Estrada se llenó ayer para asistir al homenaje que una treintena de músicos de cuatro formaciones estradenses brindaron al fallecido Álex Cabal. En este homenaje se subieron al escenario los cuatro grupos en los que Cabal tocó desde que llegó a Galicia en el año 1984; la ya desaparecida orquesta Canadá, Carlos Barruso Quinteto, Dear Míster y la Escola Acome (Asociación Cultural Obradoiro de Música de A Estrada). Todos ellos actuaron por separado y también de manera conjunta. El acto fue presentado por Xosé Lueiro, con diapositivas para recordar a Cabal y su larga trayectoria como músico.

Cada formación tocó algunos de sus temas más representativos. De esta manera, Canadá, formación de los años ochenta y noventa, interpretó temas de rock and roll tipo Deep Purple o Led Zeppelin y también temas de Gloria Gaynor. El Carlos Barruso Quinteto presentó su habitual repertorio con muchos toques de jazz y funky. Dear Míster apostó más por el blues y por el jazz, mientras que la escuela de música Acome, en la que Álex Cabal participó muy activamente, mostró su buen hacer con un repertorio de jazz, funky y blues.

La entrada para asistir al evento era gratuita y se gestionaba mediante invitaciones que se acabaron rápidamente. En el Teatro Principal había un puesto para que todos los interesados pudiesen hacer un donativo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.