Una mujer resultó herida leve hacia las 12.50 horas de ayer a causa de la aparatosa salida de vía ocurrida en el vial que conecta Paradela con Santeles a la altura del puente de la piscifactoria. El vehículo -un Opel Astra, de placa PO 0759 BT- se quedó suspendido del citado puente, inestable, con riesgo de precipitarse por el desnivel o incluso al río.

Ello motivó que la conductora, A.M.S., y sus dos acompañantes, A.D.S.H. y A.C.R. , tuviesen que esperar a la llegada de los efectivos de Emerxencias de A Estrada para poder salir del vehículo. Este fue estabilizado con un cabrestante y unos puntales para que sus ocupantes pudieran salir casi por sus propios medios, asistidas por el personal de Emerxencias. Efectivos del 061 de A Estrada trasladaron a la herida en ambulancia al centro de salud, acompañada por la otra pasajera del vehículo siniestrado. Hasta el lugar del accidente también se desplazaron Atestados, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos del Deza, si bien estos ya no tuvieron que intervenir.

Previamente, los efectivos de Emerxencias de A Estrada ya habían efectuado labores de limpieza de la carretera Portela-Souto de Vea a su paso por esta última localidad. Eliminaron así de la calzada los restos de un accidente que se había producido en torno a las 12.10 horas. Un Seat Ibiza, de placa 9082 SHN, conducido por una mujer cuntiense se salía de vía y chocaba contra un Seat León, de matrícula 8826 GSX, que estaba estacionado. Afortunadamente, la conductora resultó ilesa. Emerxencias procedió a limpiar la calzada con la Bomba Urbana Ligera (BUL). En el punto también se personaron agnetes de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín.