Los concejales de Promoción Económica y de Desenvolvemento Rural e Actividade Agrogandeira de A Estrada, Óscar Durán y Anxos Pais respectivamente, ultiman los detalles de la próxima Feira de Outono que acogerá el Novo Mercado el sábado 28 de octubre. Con el objetivo de dinamizar el mercado de abastos, han decidido complementar la tradicional venta de productos pesta temporada con iniciativas que en años anteriores funcionaron muy bien entre el público estradense: las clases de cocina, la degustación de productos de temporada y el reparto de un ticket canjeable por un obsequio.

En cuanto a la venta de productos de temporada, se verá ampliada respecto la oferta habitual de miércoles y ábados. Así, según Anxos Pais, se prevé que acudan productores de la zona muy valorados por el público como Monte Cabalar (que suele ofrecer en este tipo de eventos sus característicos embutidos de carne de potro), la quesería El Labrador Estradense o la firma A Pementeira (muy conocida por su característica mermelada de pimiento), entre otros.

Clase del chef Jauma García

Asimismo, Durán y Pais han decidido recuperar las clases de cocina en vivo para un público adulto con degustación posterior que tanto éxito tuvieron en anteriores iniciativas de similar índole. El chef Jauma García, del restaurante local Velis Nolis Bistró, se encargará de impartir un taller de cocina en el que elaborará diversas recetas de setas y castañas. Arrancará entre las 11.30 y las 12.00 y concluirá en torno a las 13.00 horas. Los interesados en participar en esta iniciativa, de carácter gratuito, deberán anotarse previamente en la Alcaldía. Al término del taller de cocina, los platos elaborados se ofrecerán a los asistentes, que disfrutarán de su degustación.

Además, con cada compra que se realice en los puestos del Novo Mercado se dará a los clientes un ticket canjeable por un cucurucho de castañas recién asadas.