El Juzgado de Intrucción Nº2 de Lalín condenó a una mujer de Agolada a pagar 225 euros a una vecina de Belpellós por un delito leve de amenazas. La pena consiste en el pago de seis euros diarios durante 45 días, con la responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53 del Código Penal para el caso del impago de la multa, así como al pago de un tercio de las costas procesales, declarándose el resto de oficio.

Los hechos sucedieron el 10 de octubre de 2016, cuando la víctima salió de su domicilio en Belpellós (Vilariño) y se dirigió a recoger a su hija a la parada del autobús escolar. En el trayecto hasta este punto se encontró a una vecina y, cuando ambas estaban hablando, llegó al lugar la ahora condenada a los mandos de su tractor conduciendo "a gran velocidad y pasando cerca de las dos"; se bajó de él y se dirigió a la víctima con expresiones tales como " puta", "filla de puta", "inda vos hei matar". Asimismo, la sentencia recoge que ambas mantenían una mala relación previa.

Una vez conocido el fallo del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Lalín, la condenada apeló la resolución a la Audiencia Provincial de Pontevedra. En una nueva resolución firmada el pasado 1 de septiembre, la jueza de la sección número 4 de esta sala desestima el recurso de apelación y mantiene la multa de 225 euros.