El Concello de Silleda continúa apostando por las energías renovables. Así en los últimos días se iniciaron los trabajos para proceder a la colocación de contenedores solares para el calentamiento de Agua Quente Sanitaria (AQS) en los campos de fútbol de Mularedos (Lamela) y Agronovo (Laro).

Este proyecto, con una inversión de más de 9.000 euros en cada uno de los campos, contará con la subvención del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA). La resolución fue publicada por el DOG el pasado mes de agosto, concediendo en régimen de concurrencia competitiva las subvenciones a proyectos para la creación, mejora y ampliación de pequeñas infraestructuras para proyectos de energías renovables, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader). En la resolución el Concello de Silleda figura como una de las Administraciones beneficiarias con sendas ayudas de 6.832 euros.

"Con estas actuaciones, además de seguir apostando por las energías limpias, mejoraremos notablemente estas dos instalaciones deportivas", indica la concejala de Deportes, Ana Luisa González.

En los últimos años el Concello de Silleda dotó de calderas de biomasa a distintos edificios públicos, así como placas fotovoltaicas en puntos como el Parque Empresarial Área 33. Asimismo, el Concello de Silleda concurrió a la línea de subvenciones para crear una red de calor en la zona deportiva de Silleda, con un ambicioso proyecto de energía térmica con equipos de generación de biomasa. Se trataría de crear una red de calor "Distrit Heating" en el entorno en la zona deportiva de la villa de Silleda, con la que suministrar calefacción y agua caliente sanitaria a varios edificios.

Por otra parte, en los próximos días comenzarán a colocarse también un total de diez estufas de pellets en otros tantos centros sociales del rural. Esta dotación, en los locales parroquiales que en la actualidad no disponen de estas estufas, se instalarán en los centros de Refoxos, Fiestras, Parada, Margaride, Chapa, O Curro, Piñeiro, Cervaña, Martixe y Carboeiro. Inega subvenciona gran parte de lo que cuesta cada una de estas estufas.