Después de haberse convertido en la capital de las compras estos últimos días, el Flash Market Galicia cerrará sus puertas hoy con muy buenos datos de acogida, según indican los propios organizadores del evento. Los impulsores de esta iniciativa espera que en estos tres días hayan pasado unas 22.000 personas por el recinto ferial de Silleda, siendo por las tardes cuando mayor afluencia de gente se registra. Sin duda, unos muy bueno datos de afluencia para este evento, aunque es necesario saber de las cifras de venta para saber si realmente esta feria ha encajado.

Estas cifras hacen que organizadores junto con la Fundación Semana Verde se sientan satisfechos con el trabajo realizado. Por los expositores han pasado muchos vendedores de la zona y también comerciantes de distintos puntos de la provincia de Pontevedra. Si echamos cuentas, para hacer que el evento saliese adelante, unas 350 personas de la organización llevan desde el martes instaladas en hoteles de la zona, lo que supone una gran oportunidad para el sector hostelero de Silleda. Algo que desde la organización quieren dejar patente después de la polémica con la Asociaición de Empresarios e Comerciantes de Silleda (ECOS). Desde Flash Market Galicia recuerdan que durante estos días "muchas personas ha estado hospedadas en hoteles y realizando sus compras en los negocios de la localidad".

En cuanto a las cifras de asistencia a la iniciativa, hay que tener en cuenta que el Flash Market Galicia ha coincidido con los días del puente del 12 de octubre, lo que provoca que la afluencia de gente sea todavía mayor. Las jornadas vespertinas son las que han tenido más éxito para los comerciantes.

Hoy, esta propuesta de compras y ocio pondrá fin con un sorteo de un bono de 1.000 euros a las 14.00 horas para gastar en los expositores. Para participar, los visitantes solo tendrán que rellenar un cupón que se les da dará con la entrada y depositarlo en una urna habilitada para ello. Un sorteo para poner el colofón final a este evento con más de 200.000 artículos de moda, complementos, decoración e incluso de gastronomía y ocio infantil.

La feria, además de ofrecer descuentos sobre primeras marcas, también ha hecho posible que haya representación de tiendas gallegas y de empresas emergentes. Cabe destacar que más de 30 marcas se podrán adquirir en Flash Market Galicia, además cuenta con más de 200.000 artículos. Pero no solo es comprar, porque el recinto cuenta con una variada zona gastronómica, área infantil con servicio de guardería gratuito y zona de descanso, un plan de fin de semana que está destinado principalmente para las familias. Hoy Flash Market cerrará sus puertas con la duda si volverá en próximas ediciones a instalarse en Silleda.