El Concello de Silleda quiere agradecer el trabajo y esfuerzo de los medios de extinción que participaron desde el jueves en la lucha contra el fuego en los montes de Refoxos y Oleiros, afectando a zonas como Laxe o Castro Montaz.

La administración local segura que el incendio que comenzó el jueves en Refoxos y que se mantuvo activa toda lo noche "afectó a más de 200 hectáreas", "un grave incendio que por fortuna quedó controlado "indica el alcalde Manuel Cuiña, que siguió la evolución del fuego desde Argentina.

El alcalde agradece a la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, que le informó personalmente sobre este incendio, "una lacra que por desgracia sigue afectando a nuestros montes", añade.

Hasta el lugar de Laxe, también se acercaron hoy la alcaldesa en funciones, Ana Luisa González, y el concejal Benito Saavedra para interesarse por las tareas de extinción de este fuego que se propagó con gran rapidez. A los servicios de extinción se le sumó la motobomba del Concello de Silleda.