La delegación silledense en Buenos Aires continúa con su apretadísima agenda de actos que recaló ayer en la embajada de España. El alcalde, Manuel Cuiña, junto con los concejales Klaus Brey y Pilar Peón fueron invitados personalmente desde la institución, una vez que supieron de su presencia en la ciudad, a asistir a la recepción con motivo del Día de la Hispanidad.

En el acto estuvieron presentes figuras de la política estatal y numerosos representantes de la sociedad bonoarense. En la recepción ofrecida por el embajador español Javier Sandomingo Núñez, natural de A Coruña, departió con personalidades como el Ministro de Salud de Argentina, Jorge Daniel Lemus. Cuiña mantuvo también un encuentro con presidente del PSOE en Argentina.

Durante la primera jornada lo ediles silledenses fueron recibidos por los directivos del Centro Lalín Agolada Silleda que le enseñaron la ciudad y las instalaciones de la entidad situada en la céntrica calle Mariano Moreno e Buenos Aires. Ayer conocieron las instalaciones del Centro Ospaña, la obra social del Hospital del Centro Galego, actualmente presidida por el doctor José Luis Seoane, hijo de silledenses.

El Museo da Emigración Galega en Argentina, el Centro Galicia, o la Federación de Sociedades Gallegas serán algunos de los lugares que visitarán en estos días antes de la celebración el lunes 16 del acto principal de la agenda, la celebración de la Festa a Saleta y Festa das Dores. Asimismo, Cuiña también tiene concertadas entrevistas en varios medios de comunicación del país y fue invitado a visitar centros como el de Asturias o de Castilla y León.