La Xunta de Galicia terminó las obras para la puesta en valor de la orilla del río Arnego, en la parroquia de Caromega, en el concello de Agolada. La Directora general de Patrimonio Naturla, Ana María Díaz, supervisó los trabajos que ejecuta el departamento que dirige por un importe de 25.000 euros. Se trata de una actuación que permitió recuperar un área recreativa que cuenta con diversos elementos, como mesas y bancos de piedra, asadores y diversos muros de madera que la delimitan y sirven d protección en las zonas de ocio.

La situación que presentaban los muros de madera en el área recreativa requerirán su renovación. Asimismo, en las zonas de sombra se encontraban dos asadores que estaban muy deteriorados. , además, son abiertos por los que se necesita que la zona de asado esté cubierta para una adecuada adaptación de las instalaciones a la normativa vigente contra incendios forestales; por lo que se produjo su retirada y la construcción de un nuevo asador de piedra.

La directora, Ana María Día, indicó que estás actuaciones ponen en valor este espacio para el goce de los vecinos, al tiempo que este punto constituye un atractivo turístico, ya que pone a disposición de todos los vecinos, además de los visitantes, las infraestructuras que compatibilizan el acceso al medio ambiente y el cuidado de su contorno.