El Concello de Rodeiro iniciará el lunes la primera fase para la construcción del edificio polivalente de carácter asistencial. El proyecto comenzará con la demolición de las que son conocidas como "casas de los profesores", donde antiguamente los profesores del centro educativo del municipio vivían pero que llevan años deshabitadas y en mal estado. De esta manera, se tirarán varias viviendas, las más próximas al polideportivo, para realizar un acceso a las instalaciones, así como después el edificio polivalente.

Según explica el alcalde de Rodeiro, las obras durarán unos dos meses y habrá que esperar hasta el segundo trimestre del 2018, aproximadamente, para que se inicie la segunda fase del proyecto. Esta primera actuación la realizará la compañía luguesa J. Carreira.

Cabe destacar, que en acta de junta de gobierno, Rodeiro aprobó el proyecto técnico básico de la construcción de esta infraestructura. Este documento reúne todas las fases proyectadas y que supondrán un coste que alcanza los 1,1 millones de euros.