iLMaquinario presenta en Lalín su obra de teatro Resaca, pieza que está incluida dentro de la Rede Galega de Teatros. La representación será tendrá lugar mañana, viernes, a las 21.30 en el Salón Teatro.

Resaca es un espectáculo multidisciplinar en la que se apuesta por el teatro documental y donde se mezcla la danza, la poesía, la narración oral y la música en directo para tratar de recomponer la vida de Álex, una persona común recientemente desaparecida. La obra es de Ana Carreira, ganadora el IV Premio Varela Buxán de teatro por Un intre antes do solpor y de Tito Asorey. El elenco está formado por los cofundadores de la compañía Melania Cruz, Fernando González, Fran Lareu y Laura Míguez, al que se suma n esta ocasión el músico y actor Vadim Yukhnevich y con María Peinado Casal como ayudante de dirección.

La estrena gallega de la obra fue en enero en el Auditorio de Ourense y en castellano en el País Vasco en el mes d en marzo. Con esta pieza teatral, iLMaquinario consiguió el salto internacional también actuando en el prestigioso Théâtre de Abbesses de París dentro del Festival Chantiers d'Europe, en el pasado mes de mayo.

El lalinense Fran Lareu, actor de la compañía, destacó el paso de iLMaquinario por Lalín, "la tercera vez que actuamos aquí en nuestra tercera obra". " Resaca es una obra que merece la pena ver por su variedad, la música en directo, la poesía, tenemos mucha parte visual...", asegura el actor, que presentó la pieza ayer en el consistorio arropado por la concejala de Cultura, Lara Rodríguez Peña, y por el técnico de su departamento Damián Paio. Lareu anima a todo aquel que quiera a ir a verla: "A mi particularmente me gustaría que el teatro estuviera lleno o casi al completo", reconoce. El precio de la entrada es el habitual, es decir, tres euros para los estudiantes y cinco euros para el resto del público.

Después de pasar por Lalín, Resaca, destinada a personas mayores de 14 años, continuará su gira por Carballo, el 14 de octubre; Castellón y O Carballiño, el 3 y el 5 de noviembre, respectivamente; A Coruña, los días 5 y 6 de diciembre; y Pontevedra, el 7 del mismo mes.