La idea que se pone en marcha mañana en el recinto ferial de Silleda se gestó ya en el siglo XIX en Canadá y Estados Unidos. El Flash Market o las tiendas pop up son tiendas que abren por muy corto espacio de tiempo en un sitio diferente a la sede física de la marca, con la intención de llegar a nuevos mercados y buscar nuevas salidas a la mercancía en tiempos de crisis. De esta manera, el Flash Market! Galicia contará con más de una treintena de marcas textiles a las que, desde Deza, solo se tiene acceso a través del comercio por internet, como Skunkfunk o Benetton. Pero el visitante también podrá ver productos de marcas de lujo como Armani Jeans o Ralph Lauren. Para aquellos a los que les aburre ir de compras, el mercado cuenta con secciones de perfumería, hogar, además de zonas infantiles con servicio de guardería gratis y zona de descanso.

La entrada para acceder a este evento cuesta dos euros, aunque los menores de 12 años podrán acceder gratis. Una vez que se paga el tíquet, éste permite entrar y salir varias veces del recinto a lo largo de la jornada. El horario de apertura es de 10.00 a 22.00 horas y el evento, que organiza una empresa externa a la Semana Verde, se vende como "un plan de fin de semana pensado para toda la familia", ya que dentro de los pabellones se habilitaron zonas para poder comer y de paso descubrir la gastronomía de la comarca o algunos de los platos más conocidos de restaurantes dezanos o del resto de Galicia.

Con la intención de animar a la clientela a participar en estas tiendas efímeras, la organización sortea el domingo 15, a las 14.00 horas, un bono de 1.000 euros entre todos los visitantes al evento para gastar en los expositores. Para participar, los visitantes tienen que rellenar un cupón que se les facilitará con la entrada y depositarlo en la urna habilitada al efecto. Además, durante las dos jornadas previas al sorteo se repartirán bono en metálico o artículos en las redes sociales. De hecho, en su perfil de Facebook la organización ha puesto en marcha varias iniciativas, como el sorteo de 100 euros para gastar en la feria entre todos los seguidores de su página que hiciesen un comentario en la misma y que además mencionasen a un amigo. Del mismo modo, algunas marcas de cosméticos que estarán presentes en el mercado sortean 50 euros para gastar durante las tres jornadas en que estará abierta esta feria.

Próximos eventos en la FIG

A falta de conocer con exactitud su programa, en la página web de la Feira Internacional de Galicia (FIG) ya se anuncia el festival Closing Tour, fijado para el primer fin de semana de diciembre y que reúne a las orquestas más conocidas de la escena gallega en su cierre de temporada. También faltan por determinar las actividades de Silleda Park, un espacio destinado al ocio de los más pequeños y que suele celebrarse durante las vacaciones de Navidad. Al margen de atracciones como hinchables o coches eléctricos, los niños que acuden al recinto también tienen la oportunidad de practicar deportes como fútbol sala, baloncesto, ajedrez o ping pong. En principio, a finales de este mes el recinto acogerá un proceso selectivo del Sergas.