La edil de Educación de Lalín, Lara Rodríguez Peña, inició ayer una ronda de contactos con los colegios del municipio para animar a los alumnos de Primaria a participar en el concurso de dibujo que decidirá el diseño del pin conmemorativo de la 50ª Feira do Cocido, que tendrá lugar el 4 de febrero del año que viene.

Las bases se publicaron anteayer en el BOP. La convocatoria repartirá 1.740 euros en premios y los participantes deberán tomar como base la figura del cerdo, claramente identificable. El trabajo elegido podrá emplearse de forma íntegra y exacta, o usándolo como modelo con las modificaciones que el Concello considere oportunas. A la hora de crear las propuestas, los alumnos pueden emplear cualquier tipo de técnica: acuarela, rotuladores, ceras, témperas u otras. Los dibujos o propuestas de diseño se presentarán en formato de cartulina DIN-A4 o similar.

En una primera fase, los participantes deben entregar su trabajo en el centro educativo en que esté matriculado. A continuación, cada colegio remitirá las propuestas al Museo Municipal Ramón Aller, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. El plazo de presentación termina el 3 de noviembre. Habrá dos premios a título individual y dos para los centros educativos. El primero individual recibirá una tablet y un lote de libros (valorados en un tope de 300 euros), y el segundo, un e-reader y un lote de libros (valorados en 200 euros). Ambos percibirán, además, un diploma. En cuanto a los centros, el de mayor calidad del conjunto de la obra percibirá 620 euros en metálico, y al que pertenezca el alumno ganador, otros 620.