El regidor de Silleda, Manuel Cuiña, la edil de Benestar Social, Pilar Peón, y su homólogo de Obras e Servizos, Klaus Brey, partieron anoche hacia Buenos Aires para participar en los actos del 150º aniversario del Centro de Lalín Agolada Silleda en la capital argentina.

Hoy los tres políticos serán recibidos por la directiva del colectivo y el regidor firmará en el Libro de Oro de la entidad. En la agenda de actos está previsto que la comitiva visite la Federación e Sociedades Gallegas, el Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA) o el Centro Gallego de Buenos Aires, además del Centro Ospaña (Obra Social de Emigrantes Españoles), que en la actualidad preside José Luis Seoane Vidal, hijo de trasdezanos.

Con esta visita se espera reforzar la relación entre el Concello de Silleda y la comunidad de emigrantes en Argentina, que a través de este centro realiza numerosas actividades de promoción de la cultura gallega a lo largo del año, además de celebrar festividades locales del municipio silledense, como la de La Saleta.