El Concello de Cerdedo-Cotobade ultima el programa de actividades de sus II Xornadas Turísticas, Históricas e Culturais Cuspedriños10, que comenzarán mañana con un magosto familiar a las 17 horas en el entorno del antiguo mercado de Cuspedriños, lugar escogido simbólicamente para iniciar el ciclo por ser el que le da nombre. Los interesados en asistir deben inscribirse de forma gratuita en el consistorio o en el teléfono 986 760 001. Además de participar en la recogida de castañas, compartirán un magosto.

Las actividades continuarán el próximo sábado, día 14, con una ruta de senderismo guiada que transcurrirá entre el antiguo balneario de San Xusto y la Ponte Romana. Será un recorrido corto durante el que se podrán ver los principales enclaves turísticos e históricos del municipio. También será necesario realizar una inscripción previa en el mismo teléfono.

La programación incluye una exposición en el consistorio cotobadés sobre el 40 aniversario del Museo do Pobo Galego, cuya fecha de apertura está por confirmar. Se realizará en colaboración con la Fundación Antonio Fraguas. También el biógrafo de este último, Clodio González, ofrecerá una charla sobre el escritor el 10 de noviembre. Dos días más tarde, también con el apoyo de la Fundación, se realizará la ruta del Foxo do Lobo por el entorno de Loureiro.