El Departamento de Cultura del Concello de A Estrada tiene ya a la venta las entradas para el concierto que el componente del dúo Cómplines, Teo Cardalda, ofrecerá el viernes 27 de octubre a las 21.30 horas en el Teatro Principal. Pueden adquirirse en la citada oficina municipal a un precio de cinco euros en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

La de Cardalda será una actuación en acústico interpretada a piano. Su repertorio estará compuesto por alguno de los temas más conocidos de los grupos Cómplices y Golpes Bajos, agrupación, esta última, de la que también formó parte el artista junto a Germán Coppini.

El mismo departamento municipal despacha también ya los tickets para el musical "Carapuchiña Vermella", que Educa Teatro ofrecerá el domingo 29 de octubre a las 18 horas, igualmente, en el Teatro Principal estradense. En este caso, el precio de las entradas es de seis euros. Además de en el Departamento de Cultura, están a la venta también en la tienda Tiko Doco, situada en el número 8 de la calle San Antón.

El espectáculo es una adaptación del clásico cuento de los Hermanos Grimm, si bien la compañía ha modernizado la historia y los personajes para adaptarlos a los tiempos actuales. La propuesta de Educa Teatro mezcla teatro de autor con manipulación de muñecos y voz en directo, transmitiendo valores como la ecología y la igualdad, al tiempo que enseña a los más pequeños a reciclar. Se trata de un musical de sesenta minutos de duración compuosto por siete cancines originales cantadas en directo y pensadas especialmente para los niños. Las piezas que se interpretarán serán: "Bebé rebelde", "Cara, Cara, Carapuciña!", "Quero ser?", "Camiñando polo bosque", "Somos todos iguais", "Fiareime de ti?" y "Lobo".

Por otra parte, el Departamento de Cultura estradense apunta que sigue despachando "a buen ritmo" las entradas para el espectáculo que este miércoles, día 11 ofrecerá el Grupo Chévere. A las 21.00 horas en el Teatro Principal pondrá en escena "As fillas bravas".

Los tres espectáculos forman parte de la programación del "Outono no Principal", que comenzó el 30 de septiembre con el concierto del músico estradense afincado en Madrid Martin Sánchez. La segunda actuación incluida en este ciclo fue la que el pasado sábado ofreció Producións Malasombra, que puso sobre el escenario "Los Fabulosos Cleaners", una obra en la que las pompas de jabón cobraron protagonismo. Y ayer domingo, actuó la Compañía de Teatro de Braga (Portugal), que interpretó "A barca do inferno".