La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) impartió a lo largo de esta semana un Curso de Investigación Pericial de Incendios. Se trata de la primera vez que el centro formativo acoge la impartición de esta disciplina.

Al curso asistieron un total de veinte profesionales, que recibieron formación centrada en la investigación y el análisis de los incendios y la determinación de las causas fundamentales para la protección de las vidas humanas y de los bienes materiales. Los participantes abordaron aspectos como la figura del pirómano, la dinámica del fuego, la determinación del origen y la causa, los aspectos constructivos relacionados con el fuego, los incendios estructurales, los incendios eléctricos y en vehículos, el tratamiento del escenario del incendio, los incendios forestales y también pautas para la elaboración de informes.

Por otra parte, el director de Emerxencias e Interior, Luis Menor, confirmó el pasado viernes que agentes de las policías locales gallegas se formarán en la Agasp sobre terrorismo yihadista.