La Rapa das Bestas de Sabucedo afianza su internacionalidad cada año que pasa. Cientos de periodistas gráficos acuden cada mes de julio a la cita con una de las celebraciones más ancestrales de Galicia y el resultado de su trabajo se difunde después por todo el mundo. Una de las publicaciones al respecto que se está compartiendo estos días por las redes sociales es un reportaje digital de National Geographic titulado "De caballos en Sabucedo a cabras montesas en la sierra de Gredos: la lucha animal en 35 imágenes".

Entre las instantáneas que forman parte de la recopilación figura una en la que se pueden ver dos caballos en primer término, mordiéndose, presumiblemente en el curro, mientras están rodeados de otros ejemplares. La fotografía fue tomada por Bartlomiej Jurecki.

El texto que acompaña a la galería de imágenes invita a ver las fotografías de animales "en pleno ataque" y a descubrir "qué se encuentra realmente detrás de la violencia" que protagonizan. Además de la fotografía de los équidos de Sabudedo, en el trabajo gráfico de National Geographic pueden verse cebras, serpientes, ciervos moteados, tortugas de las Galápagos, alces, hipopótamos, leones y aves, entre otras especies, en posición de lucha.