El alcalde de Lalín expresó ayer su "más profunda decepción" por la falta de referencias del presidente de la Xunta al proyecto del CAR (Centro de Alta Resolución) durnate su intervención en el debate del estado de la autonomía. Rafael Cuíña asistió anteayer a la sesión celebrada en el Parlamento de Galicia con la clara intención de conocer cuáles son los planes de la Xunta para "la imprescindible modernización sanitaria de Lalín".

A pesar de las reiteradas demandas de los últimos meses, Alberto Núñez Feijóo no realizó ninguna mención a las reivindicaciones para la mejora de la sanidad pública de los lalinenses. "Aunque empleó buena parte de su intervención para hablar de los proyectos de la Xunta en materia sanitaria, lo cierto es que perdió una oportunidad excelente de dar explicaciones y respuestas a todas las incógnitas que existen a día de hoy sobre las verdaderas intenciones con respecto al CAR".

Cuíña considera que el silencio del presidente autonómico solo se justifica "desde el nulo compromiso de su gobierno con las necesidades sanitarias de Lalín y su negativa a llevar adelante el proyecto del CAR, tal y como estaba previsto". El regidor recuerda que su ejecutivo se vio obligado a recurrir a preguntas parlamentarias para conseguir "desenmascarar las intenciones de la Xunta", ya que, más de un año después de su cita con el conselleiro de Sanidade, el Concello sigue sin tener respuesta a las solicitudes de reunión presentadas este año.