Voluntarios de Cruz Roja Española recorrerán hoy las calles de Lalín y A Estrada con huchas para recoger los donativos de los vecinos con motivo de la conmemoración del Día de la Banderita a favor de la Infancia, uno de los eventos más emblemáticos de la institución, con más de cien años de historia.

En la capital dezana visitarán los colegios Manuel Rivero y Sagrado Corazón, además del centro de salud. También se harán visibles por las calles a lo largo de toda la mañana. Idéntico procedimiento seguirán en A Estrada, donde recorrerán el casco urbano e, igualmente, visitarán el ambulatorio. Los centros educativos en los que personal de Cruz Roja estará presente serán los colegios Pérez Viondi y Figueiroa. Por otra parte, el colegio de O Foxo colabora con la entidad recogiendo donativos en el propio centro educativo. Además de donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es, los ciudadanos también podrán colaborar con la cuestación enviando un mensaje con la palabra "Banderita" al 28092, con un coste de 1,2 euros, que irán íntegros para la campaña.

Cruz Roja en Pontevedra ha apoyado a más de 250 niños y a más de 200 usuarios a través del programa de Promoción del Éxito Escolar, dirigido a ayudar a los menores y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de alimentos, material escolar, becas para comedores o ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares.

Por otra parte, Cruz Roja A Estrada prosigue con sus actividades para mayores. Ayer, por ejemplo, impartió un taller sobre móviles, que repetirá mañana.