Movemento Veciñal Estradense (Móvete) tiene previsto reunirse mañana con comerciantes y hosteleros para conocer de primera mano sus problemáticas. El encuentro, al que invitan a la participación de los profesionales del sector, está convocado para las 21.00 horas en la sede de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE).

La portavoz de Móvete y concejala estradense Mar Blanco espera que de la reunión "salgan una serie de iniciativas en las que colaborar para dinamizar la actividad comercial y mejorar la imagen de la villa". Así las cosas, entre los asuntos que su formación quiere tratar figuran la "problemática del aparcamiento" que sufre el casco urbano y "la necesidad de dotar de más plazas" al centro.

Móvete también quiere conocer la opinión del sector sobre el funcionamiento de las zonas azul y verde de ordenación del estacionamiento y si estima que hay que ampliarlas o replantearlas. La posibilidad de peatonalizar algunas calles y la elaboración de propuestas para mejorar la imagen de la villa "ante la gran cantidad de locales que están cerrados y que dan una imagen decadente" -apunta Blanco- es otro de los puntos a abordar.

Cabe señalar que, en varias ocasiones, el presidente de la ACOE, Alfredo González, hizo público el malestar de la asociación y de los propios clientes de los comercios por la falta de estacionamiento en la villa, así como por el funcionamiento de la zona verde para residentes, cuyas plazas considera que deben ser revisadas.

Por otra parte, Móvete se interesará por la organización de las campañas que tiene previsto realizar la ACOE, como la de Navidad. Con esta reunión, pretende "abrir un camino de trabajo para contribuir a la dinamización del sector, a mejorar la imagen de la villa y a plantear soluciones a las problemáticas actuales", explica Blanco.

Aprovechando que este jueves se someterá a aprobación definitiva en el pleno el proceso de expropiación de los terrenos para la ampliación de los jardines municipales, Móvete preguntará al sector sobre sus propuestas sobre el uso que debería darse a los nuevos terrenos. "En vista de que no parece que haya marcha atrás por parte del gobierno", señala Blanco, Móvete "busca la implicación del sector y de los vecinos en general" con el fin de "decidir qué proyecto se va a ejecutar en los terrenos expropiados". La formación quiere conocer la opinión de los comerciantes "sobre la oportunidad de priorizar este asunto en el momento actual", dice la edila.