La Consellería de Economía, Emprego e Industria somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de la planta satélite de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, y extensión de red en el casco urbano de Vila de Cruces. Gas Galicia promueve esta actuación, en la que invertirá 232.276 euros.

La Xunta tramita no solo la autorización para el proyecto de ejecución, sino también el de autorización administrativa, porque la planta de gas natural licuado se instalará en una parcela diferente a la prevista en el plan que sirvió de base. Así pues, dicho depósito se ubicará en O Camballón y tendrá una capacidad de almacenamiento de 10 metros cúbicos, y una capacidad de regasificación de 173 m3 (N)/hora. Habrá una red principal que partirá de dicha planta, en diámetro de 160 milímetros, y otra red secundaria, que sale de la principal y se ramificará por las distintas calles del núcleo urbano, en diámetros de 110, 90 y 63 milímetros. La longitud total de la red de distribución será de 2.844 metros.

Las personas que así lo consideren, pueden examinar el proyecto en la Dirección Xeral de Enerxía e Minas, en los edificios administrativos de San Caetano en Santiago, así como en la Xefatura Territorial de Pontevedra. Tienen de plazo 20 días, a contar desde ayer, para presentar las alegaciones que consideren oportunas. La dotación de gas natural en Vila de Cruces se suma a proyectos similares para los cascos de Silleda y Agolada, y que se encuentran en distintos estados de tramitación.