Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cosmética 'Made in Galicia'

Integrantes de la empresa Muuhlloa presentan mañana su proyecto en Lalín convidadas por el colectivo vigués Empresarias Galicia

Las cinco integrantes de Cosmética Muuhlloa posan con su leche hidratante ecológica.

Las instalaciones de Casa Currás, en la Praza da Igrexa de Lalín, acogen mañana el II Almorzo Empresarias Galicia Lalín, que en esta ocasión tendrá como protagonista a la cooperativa Muuhlloa. La firma creada por María y Marta Álvarez, Anxos Orgueira, Carmela Valiño y Chus Expósito es la primera que en Galicia comercializa una leche hidratante y ecológica realizada con un 40 por ciento de leche de vaca y agua de O Carballiño. La cita en Casa Currás tendrá lugar de 9.00 a 10.30 horas y tiene un coste de 6 euros para las socias y de 10 euros para el resto de participantes.

El caso de Muuhlloa es único en Galicia, tal y como señalaba ayer María Álvarez, una de las socias de la cooperativa. "Nacimos hace un año de la fusión de Milhulloa, una cooperativa de Palas de Rei, y de Granxa Maruxa de Monterroso", explica Álvarez, que recuerda que su campo de trabajo es "la cosmética natural con productos de la zona de A Ulloa, sobre todo con leche y plantas autóctonas". Muuhlloa tiene puntos de venta en Galicia, pero también en León, Madrid o Salamanca. "Funcionamos bastante bien, incluso con la venta online que se puede encontrar en nuestra página web", añade la cofundadora de la novedosa firma de cosméticos ecológicos autóctonos. El objetivo de las socias de esta sociedad limitadas es acercarse mañana hasta Lalín para "explicar un poco cómo es nuestro proyecto empresarial, cómo lo creamos y cómo fue su desarrollo para explicarles a las mujeres todo ese proceso y, también, animarlas a que si tienen planes interesantes los pongan en marcha, como hicimos nosotras".

Colaboración en Lalín

María Álvarez reconoció ayer que los inicios no fueron fáciles "porque nos encontramos con muchos problemas, y sin apenas ayudas, pero bueno, luchando se consiguen las cosas". Muuhlloa tiene previsto sacar a la venta en breve nuevos productos con su marchamo inconfundible de "Made in Galicia". Álvarez señaló ayer que "está a punto de salir una crema de cara y estamos ahí también en pleno estudio de un champú". La integrante de Muuhlloa reiteró la singularidad de su empresa manifestando que "yo creo que somos las únicas que trabajamos con productos naturales, hay que darse cuenta de que nuestros productos tienen un 40 por ciento de leche recién ordeñada".

Además, la idea es seguir colaborando con otras empresas innovadoras gallegas y ya estudian la posibilidad de integrar algas marinas en sus cremas con la ayuda de la compañía Mar de Ardora, así como vino, sidra o cerveza, mediante posibles acuerdos incluso con una cervecería ecológica con sede en el municipio de Lalín.

Compartir el artículo

stats