La nueva edición de la campaña Dálle luz á túa factura, con la que la Xunta busca asesorar a los consumidores gallegos sobre como reducir el gasto en electricidad, visitará mañana el concello de Silleda para dar a conocer a los vecinos de esta localidad los consejos útiles con los que poder ahorrar en el recibo de la luz.

Elegir el tipo de contrato más adecuado para cada hogar revisar la potencia contratada, valorar la discriminación horaria, o mismo saber como proceder a la hora de presentar una reclamación, son algunos de los aspectos que aborda esta iniciativa. Las personas interesadas en recibir esta información gracias a las charlas que se están impartiendo en varios concellos gallegos. En concreto, el lunes tendrá lugar de 12.00 a 13.00 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura de Silleda, situada en la calle Progreso.

Como novedad este año, esta iniciativa cuenta con un expositor itinerante que va recorrer los principal pueblos de Galicia para que las personas interesadas puedan recibir información y conocer más de cerca este tipo de recomendaciones prácticas. Impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Instituto Galego de Consumo y el Inega, el objetivo de la campaña es dar a conocer las principales recomendaciones para ahorrar en el consumo de la luz.