La llegada de la deportista Lúa Piñeiro a la Sociedad Mercantil de Caldas propicia el inicio de una nueve etapa en una entidad fundada, entre otros, por su abuelo.

Ayer se celebró la gala inaugural en su local social ubicado en la calle Pasionistas número 14, donde también se dio a conocer el novedoso proyecto ideado y gestionado por Piñeiro y su equipo.

Entre las actividades deportivas de su propuesta para el Mercantil, destacan las clases de taekwondo, zumba, hipopresivos y bailes de salón.

Un Mercantil pensado para todos los públicos, donde también tiene cabida un "aula de apoyo" escolar para aquellos niños que quieran aprender estrategias de estudio o necesiten ayuda con la carga de deberes diaria.

Lúa Piñeiro también ha diseñado proyectos educativos destinados a escolares con el propósito de que participen en ellos las escuelas de la villa y se creen sinergias entre los diferentes centros de enseñanza.

Se apuesta también por la implicación de toda la comunidad caldense en sus actividades y propuestas para recuperar el prestigio que históricamente le corresponde a esta entidad caldense.