La Xunta de Galicia impulsó con 66.000 euros la red de técnicos de empleo que permitieron la contratación de siete agentes en las comarcas de Deza y de Tabeirós-Terra de Montes el pasado año. De esta manera, contaron con un agente de empleo y desarrollo local los concellos de Lalín, Silleda, Vila de Cruces, Rodeiro, Agolada, A Estrada y la Fundación Cultural e este municipio.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, apuntó este dato debido al anuncio de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la publicación de la nueva orden para este año que destinará 3,2 millones de euros al impulso de la red de técnicos de empleo de Galicia apoyando la contratación y el mantenimiento de los 264 agentes que en la actualidad forman esta infraestructura especializada en la promoción del empleo.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la dinamización y generación de nuevas actividades empresariales ene l ámbito local y rural y a la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El Gobierno gallego destinará 2,2 millones para apoyar en los concellos gallegos la contratación o prórroga de los agentes de empleo y el desarrollo loca (AEDL) que colaboran en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.