Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Nistal triunfa en el Navarro de Enganches

El lalinense se impone en la prueba de limoneras durante el campeonato celebrado en Olite

Nistal (dcha.) recibe el premio conseguido en el certamen de Olite.

El lalinense Manuel Nistal Riádigos se adjudicó el primer puesto en el Campeonato Navarro de Enganches de 2017 en la modalidad de limoneras. El torneo tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Olite, que albergó dos jornadas donde se dieron cita los mejores de la especialidad de esta comunidad foral. Nistal recordaba ayer que participó "aunque evidentemente no estoy federado en Navarra" y que completó una buena actuación con su enganche tirado por el caballo llamado Ter. Nistal formó parte de un campeonato donde participaron unos 14 enganches, y se impuso en su especialidad por delante de Carmen Goiburu, David Iriarte, Lázaro Zubiría y Cristina Martín Martín.

El campeonato celebrado en Olite también incluyó otras modalidades, como la de limoneras novel, en la que venció el enganche de Javier Arsuaga. Además, en la modalidad de troncos la victoria fue para David Aramendía, por delante de Juan Goiburu, Isidro Ongay y Eladio Yanguas. El torneo navarro dio comienzo el sábado con un control veterinario, que fue seguido de las pruebas de doma, limoneras y troncos, y concluyó en su primera jornada con la prueba de conos. El domingo fue el turno para la reunión de los participantes previa a la prueba de maratón con la que finalizó el campeonato.

Gallego Indoor

Manuel Nistal regresa este domingo a la competición en tierras gallegas con la participación en una nueva cita del Campeonato Gallego Indoor de la especialidad, que tendrá lugar en la localidad ourensana de Vilamarín. En esta ocasión, el lalinense viajará con un enganche tirado, además de por Ter, por otro caballo llamado Arbillas. La prueba ourensana es valedera para la final prevista para el próximo domingo 29 de octubre, que todavía carece de sede, tal y como señalaba ayer el propio Nistal. El deportista lalinense espera poder hacer un buen papel en Vilamarín para poder meterse en la gran final autonómica con opciones.

Compartir el artículo

stats