Rodeiro avanza con los trámites de la demolición de las casas de los profesores para realizar el acceso al pabellón polideportivo del municipio. El gobierno adjudicó las obras para realizar la primera fase del derrumbe de las viviendas a la empresa que mejor oferta ha realizado. El gobierno hizo una valoración en cuanto al precio, al período de ejecución de las obras, como son las mejoras que realizan tanto las predeterminadas como las libres. De esta manera, la mejor valorada en todos los puntos a tratar fue Excavaciones J Carreira SL.

La empresa a la que le adjudicaron las obras puso un precio de 117.771 euros, que dista en más de 20.000 euros de la anterior y de casi 24.000 euros de las dos peor valoradas, empezará las obras próximamente. Por otro lado, las obras estarán dirigidas por López y Noya Arquitectura Urbanismo. En cuanto al plazo para las actuaciones, también fue la mejor valorada ya que en 60 días estará la obra realizada para pasar a la segunda fase de la ejecución. La empresa ya ha presentado todos los papeles necesarios para dar paso a las obras.

Por otro lado, el Concello de Rodeiro adjudica dos construcciones más. En este caso, las ganaderías porcinas crecen en el municipio. La primera instalación estará ubicada en el lugar de Fornas de la parroquia de San Salvador de Camba. La licencia solicitada es para una explotación de porcina para una capacidad total de 1.994 cerdos y la construcción de dos naves para albergar ganado porcino, dos anexos destinados al aseo, oficina, almacén, local para generados y lazaretos, una fosa, una plataforma para los depósitos del agua y dos cargaderos. La entidad que solicitó el permiso es Blanco Melide SC y desde el gobierno aprobaron la liquidación del impuesto de 8.419 euros. Fial SC solicitó la licencia para una instalación de un cebadero de porcino en el lugar de Vilar en la parroquia de Río. Esta petición es para la construcción de una nave con una capacidad de 994 euros. El gobierno le aprobó la liquidación del impuesto sobre construcciones de 4.785 euros.

El gobierno valora solicitar la participación en el programa de escuelas deportivas de la Diputación Provincial de Pontevedra 2017/18, denominado actualmente Deporte Escolas. Entre las modalidades ofertadas, el Concello escoge fútbol, balonmano y patinaje. Por otro lado, también solicitó a la misma entidad la cantidad de 5.000 euros con destino a ayudas básicas de emergencia para personas mayores de edad. Los interesados deben solicitar esta ayuda a través de los servicios sociales comunitarios municipales y deben carecer de ingresos suficientes para hacer frente a los gastos que se les presentan. Los beneficiarios deben justificar los gastos.